Modelismo Ferroviario Artesanal

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MR. enfadao Pregunta embarazosa..... el Sáb 22 Mayo 2010, 12:49

Rafael Sanchez

mirando últimamente el GRAN esfuerzo que POCOS aficionados hacen por salvar del óxido y abandono material histórico que TODOS reclamamos ver rodar me pregunto...
Cuando nos movilizaremos de una p... vez TODOS los aficionados,dejando aparte nuestras diferencias,para hacer fuerza en ir salvando y restaurando material que está totalmente abandonado y pudriéndose??
OJO y no solo los AFICIONADOS, por que los "FABRICANTES" de modelismo tuercen la mirada ante este hecho,fijándose EXCLUSIVAMENTE en los beneficios,que digan lo que digan es GRANDE y se puede demostrar.... y no hacen como por ejemplo en Suiza o Alemania donde Roco,Marklin,Fleishmann contribuyen aportando dinero en la restauración de material?
Ya está bien de tanto pasotismo, deberíamos tirarnos bien de las orejas y dejarnos de derrotismos,egocentrismos....etc. tipico de este mundillo,pero eso si, luego todos hechamos pestes por la boca sobre la actuación de la federación y demás.

MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR
Desde aquí quisiera que entre TODOS (incluso estás palabras me gustaría que se pudieran leer en otros foros) empezasemos a despertar y apoyar y crear proyectos nuevos, si podemos gastarnos 200€ en una maquinita regulera o 100€ en unos vagones mediocres,no será más productivo invertir en algo que todo el mundo se beneficiará? esto va también para los fabricantes que suelen ojear tanto los foros para coger ideas de mejora de sus modelitos hechos en China...... que si no fueran tan egoistas e ignorantes(por no poner otro calificativo) serían los primeros en apoyar ya que tendrían un modelo exclusivo que vender y encima saldrían reforzados cara al cliente
Bueno espero que se empiece a crear conciencia en este país donde solo nos movemos por los toros,la juerga y la tele basura

2MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Sáb 22 Mayo 2010, 17:05

jose antonio sanchez

Hola,con la que esta cayendo y lo que nos va ha caer(lease rebaja de sueldos para algunos,ERE en muchas empresas subida del iva el mes que viene....).
Bastante con que aguantamos ,creo que se puede leer en muchos foros que la gente esta con el bolsillo muy resfriado para caprichos,y esta aficion nuestra es eso, un capricho y "un juguete para mayores" .
Como dice un refran virgencita dejame como estoy ni me quites ni me des,solo dejame igual

Un saludo.

jose antonio"berce"

3MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Sáb 22 Mayo 2010, 17:27

Rafael Sanchez

si en todo eso tienes razón, pero aún así estoy seguro que algo de dinero nos gastamos, además que si apoyásemos a la gente que SI está moviéndose con cantidades a las que cada uno pueda acceder claro está pues seguro que podríamos avanzar, de todas formas repito, la carga no puede estar exclusivamente al aficionado, los "fabricantes" de modelismo deberían especular menos con los precios y colaborar en la restauración de material,pero claro pedir esto con los valores culturales que existen en España es una Utopía..... sin embargo Alemanes,Austriacos,Suizos,Americanos e Ingleses si lo hacen, curiosamente empresas que SI son fabricantes

Se entiende la situación actual, yo mismo estoy sufriendo la crisis desde finales del 2008 pero en la medida que pueda pienso aportar mi granito de arena, y creo que deberíamos todos que dejar de pasar del tema o volveremos a ver situaciones tales como en los 90, donde se desguazó mucho material reservado para el "museo"

4MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Dom 23 Mayo 2010, 18:09

Fantito

Hay mucha gente que ya trabaja en este sentido, y hay bastantes empresas que donan desinteresadamente unos materiales para poder restaurar buenos materiales. Véanse los actos de Móra este fin de semana.

Para mí que el problema está en los protagonismos. Hay gente que si no sale en la foto no quiere mover ni un dedo. De estoy los hay a montones. En las asociaciones con las que me muevo, de estos aparecen a decenas tras cada evento.

Lo que se necesita es mucha más humildad, mucho más anonimato y mucho más trabajo desagradable; y lo que sobra es mucha palabrería, mucho "por-que-yo-lo-valgo" y mucha pose para la foto.

5MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Dom 23 Mayo 2010, 19:25

Rafael Sanchez

Fantito lo que expones es totalmente cierto,estoy cansado de ver como en muchas asociaciones son 4 personas las que trabajan realmente para que luego las medallas se las lleven personas ajenas a ese trabajo realizado,es una vergüenza,pero es la triste realidad .Sin embargo,luego están los que siempre dicen que si a todo lo que hay que hacer... pero la realidad es que se escaquean a la más mínima con excusas de toda índole.Creo que ya está bien de tanto conformismo y pasotismo,si queremos algo hay que ponerse manos a la obra.
Os pongo un ejemplo, en Alcazar de San Juan está a la intemperie la última 1400 que existe en estado semi-original, ahí pudriendóse poco a poco ante la ignorante mirada de la asociación que la custodia,estoy harto de oir cosas tales como: es que no se puede hacer nada... vamos a ver el movimiento se hace andando.Lo mismo decían en Valencia referente a la Cuco y fijate que curioso que llega la ARMF y consigue hacer una restauración perfecta!
En esa misma localidad hay una grúa a vapor del antiguo CA creo recordar abandonada en una vía a la altura de la fabrica de uralita,esta grúa pertenece al famoso Luciano Vañó al igual que pertenecía el ferrobús "el Abuelo"(ya desguazado) y otro material amontonado indignamente en un solar en esta localidad
si pudiéramos hacer entre todos los aficionados una lista exacta de ubicación sobre material abandonado ya tendríamos un avance para futuros pasos.

6MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Dom 23 Mayo 2010, 22:04

aurelio

HOLA
de lo que estais ablando de material yo este mes salbe del desguaze 2 semafaros altos
con es calera y un cambio de abujas, un semaforo esta perfeto y el lotro le falta la escalera y reparar algunas cosas lla os pondre fotos
saludos

7MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Lun 24 Mayo 2010, 10:02

Rafael Sanchez

en Mérida hay varias marmitas y señales mecánicas tiradas a la intemperie que si pudiéramos organizarnos seguramente no pondrían problema alguno para que nos las llevásemos,alguien de la zona?

8MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Lun 24 Mayo 2010, 16:19

aurelio

Rafa
si alguien del Foro hes de Merida que se ponga en contacto con el encargado de obras
de la estacion que seguro que le ba adecir que selollebe , por que todo este material
lo tiran a la chatarra yo ize lo mismo y no tube ningun poblema yo tube que pagar los
gastos del camion

9MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Lun 24 Mayo 2010, 22:57

Rafael Sanchez

Por favor,colaboremos todos en este tema para poder saber que material hay que vigilar por su interés histórico!!!

10MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Miér 26 Mayo 2010, 19:25

Invitado

Invitado
Rafael Sanchez escribió:Por favor,colaboremos todos en este tema para poder saber que material hay que vigilar por su interés histórico!!!

¿Pero crees que a unos cuantos zumbados de un foro, nos van a hacer caso?, que pasan olimpicamente de ello, sino, mira el tren de la timofresa, la japo parcheada por un lado y la 2100 por otro, si esque son unos impresentables, tanto los de la fundicion como los de rosa/adiss.

Saludos

11MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Miér 26 Mayo 2010, 22:31

Rafael Sanchez

pues en lo que dices tienes razón, pero si nos vamos uniendo, poco a pocos seremos muchos zumbados,hay que ser optimista,os aseguro que soluciones hay, y la medalla esta vez tiene que ser para TODOS.

12MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Miér 11 Ago 2010, 00:01

santi 308

Moderador
En este pais todo lo que signifique cultura ferroviaria pues como que da igual,envidia me da ver videos de museos y asociaciones en francia o alemania de como cuidan y respetan el material historico,a ver si aprendemos y los politicos instituciones i renfe hacen lo mismo,que en europa nos llevan mucha ventaja,y en e,e,u,u, ni te cuento.llevas toda la razon rafa,algo habria que hacer pero es dificil.

13MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Miér 11 Ago 2010, 10:24

Navalmonguillo

Ya me gustaria restaurar la 1400 de Alcazar. Pero el problema es quien le pone el cascabel al gato.
Para mi lo mas importante seria la mano de obra barata, que suponemos los aficcionados "que trabajariamos, por Amor al Arte", mas que aportar dinero en suscripciones, para vengan unos Barriga Verde, a gastarlo en Gilipollerias.
Lo suyo seria crear cuadrillas de voluntarios, para alternar los trabajos y la supervision de viejos ferroviarios con experiencia, antes de que tambien ellos desaparezcan y dejen el legado directo de su experiencia y no quede todo en viejas Hemerotecas y "Fundiciones"

14MR. enfadao Re: Pregunta embarazosa..... el Miér 11 Ago 2010, 16:11

mk269

Administrador
Ya hable con rafa de este tema por telefono y lleva toda la razon, pero realmente hay interesados en formar parte de esas cuadrillas de restauracion? Ir a un museo y ver material en orden de marcha es muy dificil si realmente no hay gente que lo mueva.

Yo mismo he estado conduciendo una locomotora con mas de 50 años este sabado en un museo, lo he comentado en este mismo subforo y nadie ha mostrado el mas minimo interes. Quien tiene la culpa de todo lo que dice rafa? En parte nosotros mismos, lo queremos todo hecho y a la hora de la verdad muy pocos arriman el ala.

Un poco de autocritica nunca viene mal, y en eso nos diferenciamos aun mas de nuestros vecinos europeos.

Saludos

_________________________________________________________________________________________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: